En equipos de trabajo realicen la siguiente actividad.
Material:
Tres pliegos de papel bond tamaño rota folio de cuadrícula chica, regla graduada, tijeras, cinta adhesiva y lápices y marcadores de colores.
a) Recorten los pliegos de papel y péguenlos para formar una tira larga que mida 2.85m de largo por 70 cm de ancho.
b) Dejando un margen de 6.5 cm en cada extremo, tracen en el centro de la tira de papel una línea de 272 cm de largo.
c) Tracen marcas que dividan la línea en 4 espacios de 68 cm cada uno.
d) Esta será la línea del tiempo, cada espacio representa cada una de las 4 etapas del desarrollo de la física:
1.- Física antigua y medieval (600 a.C. – 1500 d.C.)
2.-El despertar de la física o renacimiento (1500 d.C - 1700 d.C.)
3.- Física Clásica o Newtoniana (1700 d.C. – 1890 d.C)
4.- Física Moderna y Contemporánea (1890 d.C. – 2012 d.C.)
e) En el extremo izquierdo anote el año 600 a.C. (antes de Cristo), en la siguiente marca anote el año 1500 d. C. (después de Cristo), este intervalo que corresponde a la primera etapa representa 2100 años; en la siguiente marca anote el año 1700 d.C. este intervalo corresponde a la segunda etapa y representa 200 años; en la siguiente marca anote 1890 d.C. este intervalo corresponde a la tercera etapa y representa 190 años; en la siguiente marca anote el año 2012 d.C. este intervalo corresponde a la cuarta etapa y representa 122 años.
f) En la parte superior de la línea escriban los inventos, descubrimientos o acontecimientos históricos que se indicaron en el salón de clase al inicio y añada imágenes.
g) En la parte inferior de la línea, en el período de tiempo correspondiente, coloque el nombre y una fotografía de los científicos investigados.
Comentarios
Publicar un comentario